miércoles, 30 de abril de 2014

ACTIVIDADES PUENTE DE MAYO

Hemos seleccionado itinerarios culturales en la naturaleza para cada día del puente festivo que comenzamos mañana, buscando la variedad en sus características y contenidos para satisfacción de nuestros posibles clientes.

En Oeste Natura ofrecemos una manera diferente de estar y movernos en la naturaleza, disfrutando de ella con total respeto y ofreciendo las claves interpretativas que ayuden a comprender el cómo y por qué de los paisajes que pisamos, resultado de la acción del hombre a lo largo de los siglos sobre las viejas rocas (granito, pizarra, cuarcita...) y los suelos pobres que forman Extremadura.

Caminaremos por distintos senderos, desde el deleite de observar aves en el soto fluvial del Jerte, hasta adentrarnos en los misterios de culturas perdidas en el tiempo y su huella arqueológica en ritos funerarios; descifrando las claves históricas de una vía natural de comunicación a lo largo de los siglos, como la Vía de la Plata; y seguir las huellas dejadas con sus obras por un ingeniero francés, que llegó a Plasencia con el ferrocarril y decidió quedarse a vivir aquí, para descubrir un paisaje muy poco conocido y de gran belleza.

Comenzamos el jueves, día 1 de mayo, con el itinerario "Hacia la Tumba  de la Princesa". Un yacimiento arqueológico poco conocido, en el término municipal de Malpartida de Plasencia, en una preciosa dehesa de roble melojo, que vive ahora el esplendor de la primavera.
Para llegar al punto de inicio del recorrido a pie, es preciso realizar un desplazamiento en vehículo, que se hará con los coches particulares de los participantes. El punto de encuentro, en Plasencia, es el aparcamiento de tierra de la entrada al parque de La Isla, junto al puente de piedra (Puente Nuevo), para desde allí desplazarse en grupo.



El viernes, día 2 de mayo, hacemos algo más ligero en cuanto que está en la propia ciudad de Plasencia y no requiere del uso de automóvil. Esta mañana la dedicaremos al placentero menester de observar aves en un entorno realmente privilegiado.



El sábado, día 3 de mayor, haremos un desplazamiento en coche hasta Baños de Montemayor, en el Valle del Ambroz, para caminar por la Vía de la Plata descubriendo sus claves históricas como camino inmemorial y su evolución en el tiempo. Visitaremos umbrosos bosques de castaños y robles hasta llegar a uno de los pueblos con mayor altitud de toda Extremadura, La Garganta.




Finalmente, el domingo, día 4 de mayo, seguiremos el camino jalonado por las huellas del ingeniero Bertier, aguas abajo del río Jerte y sobre el trazado ferroviario abandonado de la línea transversal de Plasencia a Astorga. No es preciso utilizar vehículo. El grupo se reunirá en la plaza de San Vicente Ferrer (junto al Parador), y desde allí comienza el recorrido.


Nos espera un largo fin de semana con buen tiempo para disfrutar de la naturaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario