viernes, 11 de abril de 2014

CARGANDO PILAS PARA SEMANA SANTA.

Como  ya estamos casi metidos de lleno en la Semana Santa, este fin de semana es imprescindible cargar las pilas para afrontar una semana llena de eventos y turistas. Además tenemos que ir haciendo sitio a torrijas, huesillos de santo, patatas escabechadas y demás delicias gastronómicas de la temporada y para ello, nada mejor que un poco de ejercicio al aire libre y, si es posible, en plena naturaleza.

Este es, por tanto, un buen fin de semana para andar por el campo. La Primavera está que se sale de bonita y la temperatura es inmejorable para disfrutar de la Naturaleza en estado puro. Veamos, nuestra propuesta de actividades para este fin de semana:

Para el sábado por la mañana, proponemos caminar "Tras las huellas del ingeniero Bertier", una ruta que nos permite salir y regresar a casa (u hotel) a pie, sin necesidad de usar ningún vehículo. Es que esta ruta está al ladito de casa y sin embargo, nos permite tener la sensación de haber salido de Plasencia y entrar en otro mundo. Nos descubre paisajes sorprendentes, siguiendo el río Jerte aguas abajo del puente de San Lázaro, y nos ilustra sobre como se hacían las obras de ingeniería en el pasado a través de los trabajos de un ingeniero francés afincado en Plasencia.




El domingo por la mañana vuelve a apetecernos una buena caminata campestre. Y nada mejor que acercarnos aquí al lado para descubrir los paisajes y caminos ganaderos desarrollados por la ancestral práctica de la trashumancia. Nuestra propuesta transcurre por la red de cordeles y veredas de la Cañada Real de La Plata a su paso por el término municipal de Plasencia. Bosques de robles y encinas, umbrosos cauces de arroyos y vistas inéditas de Plasencia y del Valle del Jerte serán las principales sorpresas estéticas.




Y finalmente, para los más estrictamente urbanitas, ofrecemos nuestros paseos periurbanos para las apacibles y largas tardes de esta época del año: "Arrabales Medievales de Plasencia".
Imprescindible recorrido para quien visite Plasencia y desee conocer en mayor profundidad la ciudad y su historia, más allá del habitual recorrido por la zona monumental. Ofrecemos otra cara de la ciudad, con una impresionante panorámica de la zona intramuros, siguiendo el antiguo eje industrial medieval marcado por el curso del río Jerte.


En los próximos días publicaremos las actividades para las mini-vacaciones de Semana Santa. Que no todo van a ser procesiones; los días son largos y dan para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario