martes, 15 de abril de 2014

RUTAS PARA SEMANA SANTA

Porque no todo van a ser procesiones y monumentos ya que los días son bastante largos y luminosos para hacer un montón de actividades distintas. Programar salidas al campo para estos preciosos días de primavera que se avecinan es un imperativo. Pueden hacerlo por cuenta propia, pero si prefieren hacerlo en buena compañía con servicio de guía e interpretación de los paisajes que visiten, logrando así el mayor disfrute que nos concede el entendimiento de las realidades que vemos, Oeste Natura les propone varias salidas para los festivos de Semana Santa.

Son días de espiritualidad, por eso nada mejor que alejarse durante unas horas del ruido de la ciudad y caminar sin prisas en medio de la esplendorosa Primavera que tenemos este año. Proponemos paseos sin salir de la ciudad, siguiendo el paseo fluvial que nos introduce en la fresca umbría boscosa del río Jerte. Un paraíso natural a 5 minutos del centro urbano de Plasencia. Ahora está en uno de sus mejores momentos, lleno de vida, pudiendo observar gran cantidad y diversidad de aves y otros animales como galápagos e incluso nutrias.

Para que nadie se pierda esta oportunidad excepcional y al alcance de todos, ya que es una ruta fácil, corta y totalmente accesible, la hemos programado varios días durante esta Semana Santa:

  • Miércoles, 16
  • Viernes, 18 y
  • Domingo, 20.


Para adentrarnos en la típica dehesa de la zona norte de la provincia de Cáceres, una dehesa poblada por roble melojo como especie dominante, tendremos que hacer un breve desplazamiento en coche (alrededor de 6 km), como siempre usando vehículos particulares que, si los participantes así lo desean, podremos compartir con el fin de minimizar nuestro impacto en la zona visitada y la emisión de gases de efecto invernadero. 

En esta ocasión, nos dirigimos a visitar la dehesa boyal del municipio vecino de Malpartida de Plasencia, donde viviremos la experiencia de pisar un lugar lleno de magia y simbolismo: "La Tumba de la Princesa". Yacimiento arqueológico tardoantiguo y/o altomedieval que os sorprenderá. 



Finalizamos la oferta de salidas al campo con otra ruta que no requiere del uso de vehículos. El punto de encuentro es la plaza de San Nicolás (junto al Parador), de donde partimos caminando y a donde volveremos de regreso. Desde el puente de San Lázaro iniciaremos ruta siguiendo la vía férrea y el curso del río Jerte aguas abajo para ir visitando distintas obras de ingeniería construidas por el ingeniero francés afincado en Plasencia, Gastón Bertier Descaves.

La ruta nos llevará conocer el impresionante paisaje marcado por el cañón del río Jerte y la zona arqueológica de Berrocalillo, con vestigios de diferentes épocas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario