viernes, 4 de abril de 2014

QUÉ HACER EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE ABRIL.

Aunque Abril se asocia en el Refranero Español con aquello de "... aguas mil", en los últimos días ya hemos ido viendo cómo los cielos comienzan a abrirse para darnos pequeñas treguas entre chubasco y chubasco. También nos anuncian que vamos a tener un fin de semana menos lluvioso, incluso con sol para el domingo. Por tanto, hay que animarse y salir al campo para disfrutar de esta explosión de verdor y colores que es la Primavera en Extremadura.

El sábado nos proponemos dar una vuelta por el Valle del Jerte para ver cómo va la floración del cerezo, que tiene que estar ya en su momento culminante. Otro tanto podría decirse de las gargantas que, tras las lluvias de los últimos días, tienen que ir al máximo de su capacidad. En resumen: un espectáculo que nadie se puede perder.



Y el domingo, nos acercamos a contemplar el advenimiento de la Primavera en una preciosa dehesa de robles, con gran interés para la observación de aves y con un yacimiento arqueológico lleno de belleza y misterio: La Tumba de la Princesa, que a nadie dejará indiferente.



Finalmente, para las tardes de viernes y sábado, continuamos ofreciendo un agradable paseo siguiendo las márgenes del río Jerte para visitar y conocer los Arrabales Medievales de Plasencia; primitivo eje industrial de la ciudad en el pasado y no tanto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario