viernes, 16 de mayo de 2014

DOS RUTAS PARA EL FIN DE SEMANA:

Por fin vuelve a ser viernes y nos preparamos para disfrutar el fin de semana. Oeste Natura te propone hacerlo en plena naturaleza mediante dos rutas, guiadas e interpretadas, muy interesantes y que te sorprenderán.

Vamos a aparcar el coche y olvidarnos de él durante estos días, porque nos proponemos hacer dos rutas muy próximas a la ciudad: el sábado pasearemos junto al río Jerte, y el domingo senderearemos por la dehesa boyal del Monte de Valcorchero, declarado "paisaje protegido".


:


El SÁBADO, día 17 de Mayo: RÍO JERTE. UN PARAÍSO PARA LAS AVES. 
Tenemos como punto de encuentro la plaza de la Catedral, a las 09:00 horas. El recorrido, con un máximo de 8 km. de distancia (se caminará lo que acuerden los participantes), aunque puede reducirse la distancia según se desee.


El paisaje generado por el río Jerte y el bosque de galería que lo acompaña en todo su recorrido introducen un ecosistema propio y diferenciado de todo lo que le rodea, lleno de verdor y frescura que harán del paseo una verdadera delicia. Podremos observar un elevado número de aves, ya que este lugar constituye un verdadero paraíso para ellas.
Y les ayudaremos a comprender este medio fluvial en toda su complejidad (geomorfológica, biogeográfica y cultural) como lugar de trabajos y ocios de los habitantes de Plasencia a lo largo de los siglos.





El DOMINGO, día 18 de Mayo: PAISAJE PROTEGIDO MONTE DE VALCORCHERO.
En este caso fijamos como punto de encuentro el Hospital Virgen del Puerto, en el merendero junto a los restos del Acueducto. La hora de salida e inicio de la ruta es a las 09:00 horas.

En nuestro itinerario interpretaremos este paisaje de singular belleza, construido por el roquedo granito y el alcornoque como elementos esenciales. Como dehesa boyal de Plasencia, Valcorchero ha sido esencial para la economía de la ciudad, acogiendo usos y oficios diversos, muchos ya desaparecidos, pero cuya huella forma parte del medio y constituye un valioso conjunto patrimonial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario