viernes, 23 de mayo de 2014

DOS PAISAJES & DOS RUTAS

Mayo se despide con la meteorología revuelta y bajada de temperaturas, pero el fin de semana promete que las lluvias nos abandonan. La ocasión se vuelve propicia para salir  al campo y disfrutar de los paisajes primaverales, que ya comienzan a agostarse.

En Oeste Natura hemos cambiado los horarios para adaptarnos a las nuevas condiciones atmosféricas, y ahora salimos a caminar a las nueve de la mañana. Una hora magnífica.

Para este fin de semana hemos programado dos paseos o rutas campestres, próximas a Plasencia. El sábado, día 24 de mayo, haremos el itinerario denominado "Hacia la Tumba de la Princesa", en término municipal del vecino pueblo de Malpartida de Plasencia. Para llegar al punto de inicio será preciso hacer un breve desplazamiento en coche, por lo cual, nos reuniremos en la explanada de tierra que está a la entrada del Parque de La Isla, junto al puente de piedra (Puente Nuevo). Esta ruta tiene un destacado interés arqueológico (yacimiento de los Castillejos) y también paisajístico y ornitológico.




El domingo proponemos caminar saliendo desde la plaza de San Nicolás (al lado del Parador) para hacer el itinerario denominado "Tras las Huellas del Ingeniero Bertier", ruta de interés cultural e histórico (patrimonio ferroviario, industrial y arqueológico) además de paisajístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario