sábado, 1 de febrero de 2014

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA: SE COMIENZA CAMINANDO.

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA: SE COMIENZA CAMINANDO

El amor por el campo y la naturaleza puede llevarnos por muchos caminos diferentes;  caminos que pueden acabar siendo convergentes o divergentes pero que, fuere como fuese, siempre van a tener muchos puntos en común. Esto es lo que hace que todos los amantes de la naturaleza hablemos un mismo idioma. Muchos hemos comenzado saliendo a caminar en un grupo senderista, movidos por un afán de descubrir paisajes de la forma más cómoda. Todo te lo dan organizado y no tienes que preocuparte por nada. Es una opción muy interesante, sin duda. La prueba es que cada vez hay más clubes y practicantes de senderismo.



Más adelante, si le vas cogiendo gusto a la cosa, vas evolucionando, comienzas a hacer otras actividades de naturaleza y amplias tus horizontes. Si tienes la suerte de contar con unas cuantas personas que te acompañen, vas probando hacer rutas de forma independiente, experimentando tu sentido de la orientación, siguiendo mapas y descripciones de recorridos, o incluso trazando tus propias rutas o paseo campestres. La diferencia cualitativa entre caminar con el grupo grande y hacerlo con el pequeño grupo de amigos es tan grande que, acabas enganchado a esta nueva forma de acercarte al campo. Tu relación con la naturaleza habrá pasado ya a otro nivel.

Comienzas a darte cuenta de que saliendo pocas personas disfrutas más, ves más animales y más cosas, observas detalles que antes te hubieran pasado totalmente desapercibidos. En una palabra, antes te llevaban y ahora eres tu quien conduce. Haces paradas donde quieres, vas al ritmo que te apetece en cada momento, y estás más abierto a cambios de planes sobre la marcha; esas sorpresas que pueden convertir una ruta por el campo en una jornada memorable. Eso no tiene precio.




Finalmente, según los gustos o intereses de las personas que conformen ese pequeño grupo de caminantes, se irán decantando hacia unas actividades u otras. En mi caso personal, la actividad elegida acabó siendo la observación de aves; algo realmente apasionante a la vez que sencillo y al alcance de cualquiera. Doy fe. Vamos, que a ti no te busquen en rutas senderistas masivas, de esas que sirven de reclamo turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario