sábado, 31 de octubre de 2015

ESPÁRRAGOS DE VALCORCHERO

Hacer una salida al Monte de Valcorchero para recolectar espárragos silvestres, tiene una segunda parte de disfrute gastronómico que lo convierte en una actividad redonda y doblemente gratificante.

Una vez finalizada la mañana en el campo, recorriendo las incontables esparragueras que hay en el Monte público, echas mano al morral y te encuentras en condiciones de evaluar el fruto recolectado. Normalmente suele ser un buen "manojo", suficiente para una buena tortilla o un rico revuelto con jamón ibérico. 

Los colocas un poquito para la foto de rigor y para casa.

Hoy hemos decidido hacer una tortilla de espárragos; sólo con espárragos, ya que también se puede acompañar de otros componentes como, por ejemplo, patatas fritas para tortilla, setas, criadillas, etc.  Te contamos cómo lo hacemos.

Se pican en trozos los espárragos, pero sólo la parte tierna. Se pica cebolla en cuadritos pequeños. Se pone aceite de oliva virgen en una sartén; poca cantidad es suficiente. Se fríen la cebolla y los espárragos. Mientras se van friendo, batimos huevos en un bol y añadimos los espárragos y la cebolla bien fritos. A mi me gusta que los espárragos queden un poco crujientes, no demasiado pasados. 

Se mezcla bien todo y se vuelca en una sartén con un poco de aceite ya caliente. En este primer paso por la sartén, daremos más fuerza al fuego para que se comience a cuajar la mezcla del huevo y los espárragos con la cebolla. 

Cuando veamos que ya está cuajada la capa inferior, le damos la vuelta con ayuda de un plato o tapadera (o un vuelve-tortillas) y la volvemos a echar, con cuidado, de nuevo a la sartén, por la cara aún sin cuajar. Iremos dando vueltas hasta que la tortilla quede completamente cuajada y terminada.

El resultado podéis verlo: una preciosa y exquisita Tortilla de Espárragos silvestres. Nosotros además, dimos buena cuenta de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario