martes, 5 de noviembre de 2013

CÓMO INICIARSE EN LA OBSERVACIÓN DE AVES?

Algunas veces me preguntan cómo se hace para iniciarse en la observación de aves, y yo siempre respondo que es muy fácil y que, además, es una práctica que está al alcance de cualquiera. No se requiere nada especial, ni conocimientos en aves, ni un equipo caro. El verdadero y único requisito es sentir curiosidad por los cientos de aves que nos rodean a diario y desear saber algo más sobre ellas.

Un síntoma indudable de que tenemos inoculado el virus de la afición es comenzar a preguntarnos cómo se llamará ese pajarito que viene a despertarnos por la mañana, o cuál será el nombre de esa volita de fuerte color verde que cruzó volando a toda prisa sobre el cauce del río.

A veces, cuando nos ocurren casos así, solemos recurrir a Internet. Allí hay información de todo; también sobre aves. Pero si de verdad nos decidimos a iniciarnos en la práctica de la observación de aves, es conveniente buscar algo de formación específica, mediante un curso, y/o comenzar a salir al campo con alguien que sepa de aves y nos ayude a su identificación.

Para salir al campo necesitamos tres cosas: unos binoculares o prismáticos, una guía de campo sobre aves, y una libreta donde apuntar lo que veamos. Continuaremos facilitando información sobre todos estos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario